El Arca 2050 fue creada el  21 de agosto del 2020, construida con la confianza como cimiento, con transparencia y valores éticos y solidarios. Integrada por diferentes sectores de la Comunidad como la Unión Industrial, la Confederación General Empresaria, Centros Comerciales, la Confederación General de Trabajadores Regional, Iglesia Católica, Iglesia Evangelista, Centros Profesionales, y entidades sociales que trabajan codo a codo para sostener la oferta y demanda de la economía local.

El Arca 2050 llega a Berazategui en respuesta a la emergencia social y económica que estamos atravesando. Asociándose, van a poder ser parte de una comunidad que de manera participativa y solidaria, busca unir a la comunidad a través de beneficios y facilidades para el fomento de consumo local.

Entre sus asociados, habrá un Servicio de Intercambio de productos y servicios por órdenes de compra (OC) que serán emitidas por la mutual,

que podrán ser utilizadas de diferentes formas a nivel local, y buscará beneficiar tanto a consumidores como comerciantes, generando así una economía circular (ver si el término es aprop) en la ciudad.

Berazategui continúa apoyando el crecimiento comercial local, y es de vital importancia que como vecinos, este momento social que nos toca atravesar, podamos hacerlo unidos y adaptándonos a los constantes cambios que el mundo está atravesando.

Con el apoyo del INAES (Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social), la Ciudad encontró una nueva forma inédita de seguir ayudando a crecer a los habitantes de Berazategui, con el principal objetivo de ayudar a los vecinos, entre vecinos. Hoy todos somos parte de la misma comunidad, dentro del Arca 2050. Estamos todos adentro.

HACE TU DONACIÓN

En esta instancia estamos terminando de sumar los fondos necesarios para desarrollar el soporte informático que va a ayudarnos a que este sueño colectivo sea real.